<
>

Raúl Viver, sobre Japón: "Será una buena oportunidad"

El capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, Raúl Viver señaló que "será difícil" enfrentar a Japón en marzo próximo por los playoffs de Copa Davis, pero que "la oportunidad será buena para Ecuador en busca de pasar al Grupo Mundial".

"Será un rival difícil, tiene a uno de sus jugadores de primer nivel como Kei Nishikori. Tiene a tres jugadores más dentro de los cien mejores del mundo, por lo que será un equipo fuerte, más aún si juegan de local, pero lo veo como una oportunidad buena para nosotros", dijo Viver a EFE.

El exintegrante del equipo local de Copa Davis, aseveró que Ecuador deberá aprovechar esta oportunidad "que será un buen desafío para tratar de ingresar al Grupo Mundial".

E indicó que el ganador del enfrentamiento entre Ecuador y Japón entrará a las finales de los dieciocho mejores equipos.

"Estamos enfocados ahora en prepararnos para enfrentar a Japón, de ahí veremos lo que viene porque hay un nuevo sistema de competición en Copa Davis", expresó.

'El Flaco' Viver, como también le dicen al capitán ecuatoriano, aseveró que en cierta forma, se va cambiando la esencia de la disputa de la Copa Davis, pues antes se jugaban partidos de largo aliento, "ahora ya llevamos tres series disputadas con la modalidad al mejor de tres sets, y en dos días se disputa una serie".

Viver resaltó el "año bastante bueno" para Ecuador, pues se logró el acceso a los playoffs, tras imponerse por 4-0 a Venezuela; por primera ocasión se ganó una medalla de oro en Juegos Panamericanos con dos de los integrantes del equipo de Copa Davis local, en Lima.

Resaltó los triunfos alcanzados por Emilio Gómez, que ganó este año por primera ocasión un Challenger, el de Tallahassee, en Estados Unidos, al imponerse en la final al estadounidense Tommy Paul, que le permitió ubicarse entre los 150 mejores del mundo.

"En el caso de Gonzalo Escobar alcanzó el puesto 83 en dobles, por lo que veo que hay algunos factores positivos que han dado una buena proyección a nuestros tenistas. Además, van apareciendo algunos juveniles de buen nivel", indicó.

Y afirmó que tras una reunión el domingo con los directivos de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), que preside Danilo Carrera, se ha establecido la agenda de preparación con el equipo.

Según Viver, el contacto con los jugadores del equipo es permanente, aunque se encuentren en lugares diferentes, con el propósito de tener coordinado todo para la Copa Davis.

Indicó que Emilio Gómez hará una pretemporada de tres semanas en Estados Unidos con el entrenador Franco Davin; que con Roberto Quiroz empezó a entrenar desde este lunes en Guayaquil, y Gonzalo Escobar también hará su pretemporada fuera de Ecuador.

"Cada uno tiene sus planes y agenda de preparación, pero siempre estamos en contacto, porque la idea es tener una preparación previa al enfrentamiento contra Japón, como un Challenger con todo el equipo, para desde ahí viajar de inmediato a Japón", precisó.