<
>

Arrancan los Interclubes de la AAT

Las campeonas de 2018 Prensa AAT/ Sergio Llamera

Las Finales de Interclubes de Primera División 2019 de la Asociación Argentina de Tenis ya tienen los cruces de la Ronda de Clasificación, que comenzará a disputarse el próximo viernes 13 y finalizará el domingo 15 de diciembre con el tradicional formato local y visitante. Los dos mejores de cada una de las cuatro zonas, tanto en damas como en caballeros, accederán a la Ronda Campeonato, que se jugará del 16 al 22 de diciembre en el Court Central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre una superficie asfáltica especialmente acondicionada para este torneo, y con entrada libre y gratuita.

Representantes de la Selección Argentina de Tenis como Leonardo Mayer (G.E.B.A.), Máximo González (San Lorenzo) y Horacio Zeballos (BALTC) serán algunos de los grandes animadores por el lado de los hombres.

A ellos se suman Juan Ignacio Londero, el brasileño Thiago Monteiro, Andrea Collarini, Federico Coria (San Lorenzo); los campeones defensores Federico Delbonis, Facundo Bagnis, el peruano Juan Pablo Varillas, Pedro Cachín y Facundo Mena (Ferro Carril Oeste); los hermanos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo (Club Belgrano); Facundo Argüello y Facundo Díaz Acosta (Club Comercio); Sebastián Báez, Agustín Velotti y Thiago Tirante (GEBA); el chileno Christian Garín, Carlos Berlocq y Renzo Olivo (Harrods Gath & Chaves); el boliviano Hugo Dellien, Juan Pablo Ficovich, Román Burruchaga, Andrés Molteni y Tomás Etcheverry (BALTC); y Hernán Casanova (Ferrocarril General San Martín).

Por el lado de las chicas, San Lorenzo volvió a asegurarse varias figuras en la búsqueda de retener el título: Nadia Podoroska, Victoria Bosio, Jazmín Ortenzi, Catalina Pella, Guillermina Naya y Julieta Estable; y las juveniles Solana Sierra y Juana Larrañaga, además de Candela Bugnón, en el equipo B.

River, finalista en 2018, tendrá entre sus filas a la chilena Fernanda Brito, Carla Lucero y la juvenil Julia Riera. Para Ferro Carril Oeste jugarán Paula Ormaechea, la argentina mejor rankeada de la actualidad, y una ex profesional consagrada como Mariana Díaz Oliva. El equipo local, en tanto, será defendido por Lourdes Carlé, Eugenia Ganga y otra histórica representante del tenis argentino: Florencia Labat.

El lanzamiento se llevó a cabo este jueves en la Sala de Bridge del club anfitrión. Mariano Zabaleta y Jorge Cano, vicepresidentes primero y tercero de la AAT; así como Julieta Estable (representante de San Lorenzo, las campeonas vigentes) y Andrés Molteni (jugador del BALTC) participaron de la ceremonia de sorteo y presentación.

Los tres partidos (dos individuales y un dobles) de la Ronda Base se disputarán en forma simultánea y serán al mejor de tres: los dos primeros con tie-break y el tercero se definirá por match tie-break (10 puntos, con diferencia de 2). Completadas todas las series de la fase de grupos, quedarán definidos los dos clasificados a cuartos de final, donde se cruzarán primeros y segundos de las cuatro zonas. Los últimos de cada grupo descenderán de categoría.

Los partidos de la Ronda Campeonato se jugarán con la misma modalidad, aunque en turnos escalonados. En primer lugar se disputará el Single 2, a continuación el Single 1 y cerrará el dobles (sólo se jugará en caso de ser necesario).