<
>

Cabal y Farah, deportistas del año por equipo en Colombia

Cuesta encontrar en Colombia algún deportista que se haya destacado más a nivel internacional de lo que lo han hecho Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. La dupla colombiana, quienes terminaron como N°1 del mundo en la temporada, fueron premiados en su país como deportistas del año de elite por equipos.

Los jugadores cafeteros recibieron diversos premios a lo largo del año en lo que fue su mejor temporada como dupla. Asimismo, lograron obtener el Masters 1000 de Roma, Wimbledon y el Us Open en 2019. En total, sumaron cinco títulos.

Cabal y Farah fueron elegidos como el equipo del año por encima de la delegación colombiana de atletismo que ganó la medalla de plata en el mundial de atletismo de Catar, la selección masculina que ganó el mundial de rugby subacuático y las selecciones femeninas mayores de bolos, fútbol y voleibol.

A los cinco títulos logrados en este año, hay que agregarle la participación en las Finales de la Copa Davis, en Madrid, en las que ganaron uno de los dos partidos en las series que disputó Colombia.

Tras clasificar a las Finales de ATP en noviembre, los colombianos recibieron en Londres el galardón por haber finalizado la temporada en la cima del ranking de dobles por parejas. ¿Qué logros alcanzará esta pareja en 2020?