Tenis
ESPNtenis.com 4y

Tsitsipas ganó el premio al mejor deportista griego del año

El nuevo 'maestro' Stefanos Tsitsipas tuvo un gran reconocimiento en su país, al ser elegido el mejor deportista griego de 2019. En la 66ª edición de los premios Panhellenic Sport Press Asociation se llevódo el premio el tenista N°1 de Grecia y 6° del mundo.

Mediante una votación, Tsitsipas, de 21 años, superó al jugador de básquetbol Giannis Antetokoumpo, de los Milwaukee Bucks. Dicho premio fue recogido por su padre y entrenador, Apostolos Tsitsipas.

En los últimos años, Antetokounmpo, también de Atenas, fue el mayor ídolo de masas en Grecia, nación que actualmente goza de gran salud deportiva. Y es que al ganador del MVP en la temporada 2018-19 de la NBA le salió un duro competidor, como el caso del talentoso Tsistipas.

En agosto de esta temporada, el diestro logró su mejor posición en el ranking mundial, al ubicarse N°5, para finalizar 6° tras lograr nada menos que las Finales ATP de Londres, exCopa de Maestros

Prokopios Pavlopoulos, presidente de Grecia, hizo los honores para entregarle este galardón a Apostolos Tsitsipas, padre y entrenador de Stefanos. Justamente, su papá está nominado por la ATP entre los candidatos para ser el Mejor Entrenador del Año.

“Me gustaría transmitir a Stefanos que todos los griegos están de acuerdo en que es un gran modelo de excelencia a seguir y que merece este premio. Para lograr grandes éxitos necesitas tres cosas: talento, alma y trabajo duro. Sé cuánto han trabajado juntos. Usted ha demostrado que la nueva generación tiene un enorme potencial y que sin trabajo duro no puede tener éxito”, le dijo Pavlopoulos al padre del tenista.

“Este es un gran honor para mí, es un trofeo importante. Es la mejor manera de cerrar el año. He tenido varios momentos difíciles y estresantes, pero continuaré trabajando duro para tratar de mejorar el próximo año”, dijo el propio Stefanos en un vídeo emitido durante la gala.

^ Al Inicio ^