Tenis
EFE 4y

Serena machaca a la joven Potapova para acceder a segunda ronda

MELBOURNE, Australia -- La tenista estadounidense Serena Williams (8) machacó el lunes a la joven rusa de 18 años Anastasia Potapova por 6-0 y 6-3 en menos de una hora de partido para acceder a la segunda ronda del Abierto de Australia.

La hermana menor de las Williams, quien podría igualar con 24 grandes a la australiana Margaret Court, volvió a repetir un estreno fulgurante en la Rod Laver después de que arrancara en la edición de 2019 con el mismo brillo ante la alemana Tatjana Maria (6-0 y 6-2).

La jugadora de Míchigan tendrá como rival en la siguiente ronda a la ganadora del choque que disputarán la coreana invitada al torneo Na-Lae Han y la eslovena Tamara Zidansek

Naomi Osaka ganó el partido inaugural del torneo para su padre.

Para algo nuevo, el padre de Osaka, Leonard Francois, estaba entre la multitud mirando cómo la campeona defensora se retiraba de los últimos cuatro juegos después de perder el servicio por única vez para vencer a Marie Bouzkova 6-2, 6-4.

La lluvia interrumpió diez partidos que estaban en juego, nueve del cuadro masculino y uno del femenino, durante la primera jornada del Abierto de Australia.

Las previsiones meteorológicas auguran una alta probabilidad de lluvia hasta las 23:00 por lo que existe una gran posibilidad de que un gran número de partidos se pospongan a este martes.

Los españoles Roberto Bautista (9) y Feliciano López fueron unos de los tenistas afectados por el agua ya que tuvieron que interrumpir su partido cuando el castellonense vencía por 6-2 y 1-2.

^ Al Inicio ^