Tenis
ESPNtenis.com 4y

El sorpresivo Tabilo redobla la apuesta y se cruza con Isner

Es la nueva sensación del tenis sudamericano en el Abierto de Australia. Y quiere prolongar su primavera. Si bien sólo ganó un partido, fue muy especial, en su bautismo en los torneos de Grand Slam, y ahora tiene un compromiso de sumo riesgo en la segunda ronda. Alejandro Tabilo, único chileno en carrera en singles, juega el miércoles con el gigante estadounidense John Isner, ex-Top 10 mundial.

Tabilo, ubicado N°208 en el ranking de la ATP, está disfrutando de manera especial su andar en las canchas duras de Melbourne Park. Después de superar los tres escollos en la rueda de clasificación, venció al colombiano Daniel Galán (186°) en un partidazo de cinco sets y quiere otro paso más.

Está claro que el nuevo compromiso del zurdo chileno de 22 años es particular, ya que se mide con Isner (19°), 10 años mayor, en el primer cruce entre ambos en el circuito profesional.

El martes quedó eliminado el líder de Chile, Cristian Garin (36°), por lo que Tabilo mantiene la ilusión de los fanáticos de su país en el primer certamen de Grand Slam de 2020. Y vienen de concretar un doblete histórico, ya que por primera vez en 12 años hubo dos de ese país en la segunda rueda del Abierto de Australia, como pasó con Fernando González y Paul Capdeville en 2008.

En caso de dar el golpe, Tabilo jugará en la tercera ronda contra el suizo Stan Wawrinka (15°), ex-N°3 y campeón en Australia, o el italiano Andreas Seppi (85°).


Partidos - 23/01 - Segunda ronda
Rafael Nadal (ESP) vs. Federico Delbonis (ARG)
Egor Gerasimov (BLR) vs. Alexander Zverev (GER)
Nikoloz Basilashvili (GEO) vs. Fernando Verdasco (ESP)
Yuichi Sugita (JPN) vs. Andrey Rublev (RUS)
David Goffin (BEL) vs. Pierre-Hugues Herbert (FRA)
Andreas Seppi (ITA) vs. Stan Wawrinka (SUI)
John Isner (USA) vs. Alejandro Tabilo (CHI)
Jaume Munar (ESP) vs. Alexei Popyrin (AUS)
Daniil Medvedev (RUS) vs. Pedro Martínez (ESP)
Alex Bolt (AUS) vs. Dominic Thiem (AUT)
Taylor Fritz (USA) vs. Kevin Anderson (RSA)
Aljaz Bedene (SLO) vs. Ernests Gulbis (LAT)
Gael Monfils (FRA) vs. Ivo Karlovic (CRO)
Mikael Ymer (SWE) vs. Karen Khachanov (RUS)
Nick Kyrgios (AUS) vs. Gilles Simon (FRA)
Peter Gojowczyk (GER) vs. Pablo Carreño Busta (ESP)

^ Al Inicio ^