Tenis
ESPNtenis.com 4y

Thiem y otra ola de argentinos debutan en Río

Si bien la presencia de Dominic Thiem se llevará todas las miradas, el segundo día en Río de Janeiro tendrá nuevamente fuerte presencia argentina, en las canchas del Jockey Club Brasileiro, más allá de la conocida baja de Diego Schwartzman.

El esperado debut del favorito al título será contra el local Felipe Meligeni en la cancha Guga Kuerten y al inicio de la sesión nocturna. Previamente, el croata Borna Coric, uno de los nombres que pasó sin pena ni gloria por Buenos Aires, se enfrentará a Juan Ignacio Londero, semifinalista el último fin de semana. Será el primer duelo entre ambos.

Además, Leonardo Mayer intentará dejar atrás las tres derrotas consecutivas (Abierto de Australia con Tommy Paul, Córdoba con Jaume Munar y Buenos Aires con Albert Ramos) ante el peligroso italiano Lorenzo Sonego. El correntino ganó la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el ATP de San Pablo.

Los fanáticos brasileños también verán el debut del tenista local Thiago Monteiro nada menos que ante Guido Pella. Y al mismo tiempo, el campeón de la edición de 2016, Pablo Cuevas chocará con el húngaro Attila Balazs.

Otro juego que promete será entre el serbio Dusan Lajovic, sembrado número 2, y el italiano Marco Cecchinato. Mientras que, el campeón del Argentina Open, Casper Ruud se topará con Gianluca Mager.


Partidos - 18/02 - Primera ronda

[5] Borna Coric (CRO) vs. Juan ignacio Londero (ARG)
[1] Dominic Thiem (AUT) vs. [WC] Felipe Meligeni Rodrigues Alves (BRA)
[4] Guido Pella (ARG) vs. Thiago Monteiro (BRA)
Marco Cecchinato (ITA) vs. [2] Dusan Lajovic (SRB)
[Q] Gianluca Mager (ITA) vs. [8] Casper Ruud (NOR)
[LL] Attila Balazs (HUN) vs. Pablo Cuevas (URU)
Leonardo Mayer (ARG) vs. Lorenzo Sonego (ITA)
Jaume Munar (ESP) vs. Salvatore Caruso (ITA)
[Q] Joao Domingues (POR) vs. Pedro Sousa (POR)

^ Al Inicio ^