<
>

Federer: "No puedo esperar para volver a jugar"

"Mi rodilla derecha me estaba molestando desde hace un tiempo. Esperaba que fueran unos dolores que se terminaran yendo pero después de un examen médico y discutirlo con mi equipo, decidí someterme a una cirugía artroscópica en Suiza ayer. Después de la operación, los doctores confirmaron que era lo necesario y ellos se muestran confiados de una recuperación completa. Como resultado no podré estar en Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Estoy agradecido por el apoyo de todos. No puedo esperar para volver a jugar pronto. ¡Nos vemos en el césped!", comentó Roger Federer en el comunicado.

Estos tres meses de baja con 38 años hacen del futuro una enorme incógnita que solo él podrá despejar al volver a pisar una cancha de tenis.

De esta manera no podrá defender los títulos en Dubai y Miami, ni tampoco los puntos de la final en Indian Wells ni las semifinales en Roland Garros, lo que lo hará bajar casi con seguridad por fuera del Top 5 del ranking mundial.

Halle amanece como el torneo ideal para el regreso y eso data alrededor del 15 de junio. La previa a Wimbledon, uno de sus torneos predilectos, sería la mejor preparación posible a una superficie que tan solo tiene un mes de disputa.