<
>

Pella, fuera de las canchas por tiempo indeterminado

Se estiran las malas noticias para Guido Pella. El argentino se había bajado del ATP 250 de Santiago de Chile y cerró de la peor manera la gira sudamericana de polvo de ladrillo, justo el tramo de calendario que lo había promovido al mejor momento de su carrera 12 meses atrás.

Ahora, su situación empeoró al menos públicamente: "decidí escuchar a mi cuerpo y no competir hasta que esté al 100%", dijo en redes sociales, confirmando que no estará en las serie de Copa Davis ante Colombia en marzo.

"Hola a todos! Quería tomarme 5 minutos para contarles algo de lo que no suelo hablar pero creo que en este momento es importante para mi decirlo. Desde hace 1 mes, más precisamente desde la tercera ronda de Australia, estoy luchando contra mi físico como pocas veces en mi carrera. me recomendaron que pare para recuperarme pero no escuché porque tenía muchas ganas de jugar en casa esas dos semanas aún sabiendo que no estaba para jugar; para colmo, en Córdoba me distendí el oblicuo derecho y tuve que jugar con esa incomodidad mi partido de primera ronda que duró 3hs", explicó.

"Sin poder entrenar durante 4 días, jugué en bs as y en Río, pero mi cuerpo dijo basta; después de 2 infiltraciones en el pie en 10 días por un neuroma de Morton, decidí escuchar a mi cuerpo y no competir hasta que esté al 100% Espero que esto sea pronto y volver rápido a las canchas. Gracias por el apoyo de siempre!", completó.

Pella tuvo debut y despedida en Córdoba, a manos de Corentin Moutet. Luego pasó apenas una ronda en Buenos Aires, con sufrimiento ante Facundo Bagnis. Y volvió a perder en primera ronda de Río ante el local Thiago Monteiro.

La próxima semana el bahiense debía defender en Santiago los puntos por el título en San Pablo 2019, su único título ATP hasta el momento. Sin ese contrapeso, caerá varios lugares en el ranking y dejará el Top 30.