<
>

Tsitsipas venció a Aliassime y defendió el título en Marsella

Retomó el rumbo el griego Stefanos Tsitsipas. Algo aquejado en el comienzo de la temporada, luego de quedar tempranamente afuera del Australian Open en tercera ronda frente a Milos Raonic, el 6° del mundo parece haber encontrado su lugar en Marsella.

Es que en dicha ciudad francesa, el europeo conquistó por segunda vez consecutiva el título. En este caso, lo hizo tras derrotar en dos parciales por 6-3 y 6-4 al canadiense Felix Auger-Aliassime.

Para Tsitsipas, esta fue la primera ocasión en la que logra defender un título, luego de lo que fue su conquista en la temporada pasada frente al kazajo Mikhail Kukushikin por 7-5 y 7-6 (5). La próxima semana jugará en el ATP 500 de Dubai, donde fue finalista en 2019.

En cuanto al canadiense, fue su segunda final en igual cantidad de semanas. Con apenas 19 años, se ubica tercero en la lista de jugadores que más finales alcanzaron antes de los 20 años detrás del español Rafael Nadal (18) y el serbio Novak Djokovic (7), compartiendo el último lugar del podio con el británico Andy Murray