Tenis
ESPNtenis.com 4y

Djokovic: "Siempre hay que encontrar una manera de sobrevivir"

Un gladiador. Así es Novak Djokovic, quien siempre busca una forma de salir adelante. Esta vez, el serbio levantó tres match points ante Gael Monfils y así el N°1 del mundo evitó la primera derrota a manos del francés. El serbio se puso 17-0 en ese duelo y dio sus motivos en Dubai.

Djokovic ya logró cuatro veces el título en el ATP 500 de Dubai y quiere otro. En declaraciones que recoge la ATP, el mejor jugador del circuito profesional expresó lo que sintió en un choque increíble, ya que estuvo 6-3 abajo en el tiebreak del segundo set y terminó ganando ese parcial y luego 6-1 el tercero.

"Fue como estar al borde del precipicio”, dijo Djokovic sobre las pelotas de partido salvadas. “Sabes que no hay vuelta atrás, así que debes saltar y siempre hay que tratar de encontrar una manera de sobrevivir", agregó el actual campeón del Abierto de Australia, quien está invicto en esta temporada.

"Uno debe rezar y creer que puede lograrlo, que encontrarás algo de ayuda. Es algo que sentí en ese momento. Vale, un punto aquí y un tiro allá. No hay marcha atrás. Es así, aceptas la situación e intentas dar lo máximo”, afirmó el serbio.

“Pudo ganar cualquiera. “Él ha ganado muchos partidos seguidos y venía jugando casi cada día, es impresionante... Espero poder recuperarme. Espero poder estar a mi mejor nivel porque necesito comenzar mejor que hoy. Ojalá pueda conseguir el título”, aseguró.

“No aproveché mis oportunidades cuando logré jugar intercambios en esos [cinco primeros] puntos de set. Pero todo cambió desde ese 3-6 en el tiebreak. Desde ese momento sentí mucho mejor la pelota”, dijo Djokovic. El mismo guerrero que jamás claudica. Y vaya si tuvo su premio.

^ Al Inicio ^