<
>

De locos: Roma podría jugarse en otra fecha, superficie y ciudad

En plena incertidumbre por el futuro del circuito y los ajustes del calendario, la Federación Italiana aseguró que los planes de llevar adelante el Abierto de Roma siguen intactos. A toda costa...

"Vamos a tratar de reprogramar el torneo. Estamos dispuestos a jugar en cualquier superficie y en cualquier lugar", graficó Angelo Binaghi, director de la Federación, en diálogo con Sky Sport 24.

"Sería muy bueno para nosotros ser uno de los torneos preparatorios para Roland Garros. Nos gustaría hacerlo en Roma, pero contemplamos cualquier otra sede", insistió.

El evento italiano, de categoría Masters 1000 en ATP y Premier 5 en WTA, había sido suspendido en conjunto con toda la gira de polvo previa al Grand Slam parisino, relocalizado unilateralmente para fines de septiembre.

A diferencia de Madrid, que ya anunció que no abrirá sus puertas hasta la versión 2021, en la Federación Italiana están dispuestos a agotar recursos con tal de que se cumpla la plaza en el calendario.

"Que se realice el torneo tiene un peso enorme en todo el tenis italiano. Representa un ingreso vital para nuestra economía", completó Binaghi.