<
>

Japón y el COI acuerdan posponer los JJOO

El COI acordó popsponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Getty

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón acordaron aplazar los próximos Juegos Olímpicos ante el impacto que está generando en la preparación de los atletas la pandemia de coronavirus.

Así lo decidieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, en una conversación telefónica que mantuvieron, en la que estuvieron presentes otros representantes de las autoridades deportivas y políticas de Japón.

"Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se puede aplazar en cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener la mejor condición", dijo Abe en declaraciones a los periodistas.

"Bach me respondió que está de acuerdo en un cien por ciento", agregó, y señaló: "Así que hemos llegado al acuerdo de realizar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021".

El Jefe del Gobierno nipón señaló que en la conversación tanto él como Bach confirmaron "que no existe la posibilidad de cancelar" los Juegos Olímpicos que debían comenzar el próximo 24 de julio.

El tenis, programado para la primera semana de los Juegos (25 de julio-2 de agosto), entonces recuperará valores importantes de cara a la temporada que viene si deciden competir en Tokio. Nombres tales como Roger Federer, Andy Murray (último campeón olímpico) y Juan Martín del Potro son grandes aspirantes a la medalla de Oro.