<
>

Cabal: "Me sigo entrenando y mantengo mi dieta, pero peco un par de veces"

Juan Sebastián Cabal contó en ESPN Tenis los detalles de su rutina durante la cuarentena. EFE

El tenista colombiano, Juan Sebastián Cabal, participó en un Instagram Live de ESPN Tenis junto a Pablo Stecco y habló sobre su rutina en casa durante la cuarentena por coronavirus, su papel de padre y anécdotas que tiene con Roger Federer.

El número 1 del mundo de dobles en el circuito ATP, contó cómo ha desarrollado su día a día para mantenerse en forma pese al aislamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19 que vive el mundo. “Yo me sigo entrenando, mantengo mi dieta, pero peco un par de veces a la semana”, señaló.

Cabal también aseguró que lleva 12 días sin salir de su casa y que cumple a cabalidad las normas de prevención para evitar el contagio: “Llevamos 2 semanas sin salir. Desinfectamos todo cuando pedimos por domicilio. No salimos al mercado”.

Pese a esto, el colombiano se mostró contento porque ha podido compartir más tiempo con Jacobo, su hijo: “Todo este tiempo que he tenido con mi hijo ha sido magnífico. Esta es una etapa que no había podido vivir durante 3 años por los constantes viajes en el tenis. Es especial”.

Su relación con Nadal y las anécdotas con Federer:

“Rafa (Nadal) para mí es un ídolo, un crack. Es con el que mejor tengo relación”, apuntó el colombiano resaltando el gran trabajo deportivo del tenista español.

También, el actual campeón de Wimbledon y US Open, recordó dos anécdotas con Roger Federer, una de ellas en Australia: “Una vez salimos tarde de jugar y vi a Roger gritando en el camerino y cuando me vio me dijo ‘perdón, no sabía que estaban aquí’, es algo raro porque no lo conocemos en esa faceta”.

La otra, tuvo como protagonista a su hijo de 3 años: “Entre con mi hijo al camerino a sacar unas botellas de agua, Roger lo vio y le dijo que le regalara una y Jacobo le dijo ¡NO, son para mi mamá!”.

Cabal, aseguró que espera con ansias regresar a las canchas pero que es primordial la salud del mundo y superar correctamente este presente que ha causado el coronavirus.