<
>

Matteo Berrettini: "Fue un golpe al corazón"

El tenista italiano Matteo Berrettini, N°8 del mundo, lamentó la cancelación del Masters 1000 de Roma pero destacó que "hay que pensar en la salud e intentar detener" el coronavirus.

"Debemos esperar y dar un paso atrás, recalibrando los miedos que tenemos cada día. No podré tener más miedo de bajar del número 8 del mundo, le temo mucho más al virus", dijo el italiano, según informa ANSA.

En diálogo con la cadena Sky Sport desde Estados Unidos, el tenista contó cómo pasa la cuarentena por la emergencia decretada por el Covid-19 y reconoció que le parece "loco" pensar en la posibilidad de cancelar Wimbledon. "Es extraño, pero es claro que son temas menores respecto a lo que está pasando en el mundo. Me dolió más la anulación de Roma, fue un golpe al corazón. Debemos tener paciencia y ver qué pasará", expresó.

Luego, el N°8 de la ATP hizo un repaso de los mejores momentos de su carrera. Contó que se divirtió pese a su categórica derrota en la edición 2019 del tercer Grand Slam de la temporada ante el suizo Roger Federer (4). "Él jugó de modo perfecto. No estaba listo para ese escenario. Pero lo atesoré y me sirvió más adelante", destacó Berrettini sobre su evolución en 2019, año en el que alcanzó su primera semifinal de un Grand Slam, en el US Open.

"Las cosas comenzaron a cambiar tras la semifinal en Nueva York. Fue un gran paso adelante, creo que el US Open fue el trampolín", consideró Berrettini, que además disputó las Finales ATP de Londres.