<
>

Zeballos, el último verdugo argentino de Nadal en polvo ¡hace 7 años!

Horacio Zeballos es un destacado jugador del circuito de dobles, donde actualmente es el N°4 del mundo. En singles solamente consiguió un título: Viña del Mar 2013, donde venció a Rafael Nadal en la final.

El 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 definitivo le regaló al marplatense varias perlas para poner en su CV. Por un lado, se convirtió en el tercer argentino en derrotar al manacorí en polvo de ladrillo, después de Coria (lo hizo en una oportunidad) y Gastón Gaudio (lo hizo en tres). Siete años después de aquel partido, ningún otro argentino volvió a hacerlo.

Pasaron 24 partidos en polvo de ladrillo entre Nadal y argentinos. Carlos Berlocq fue el primero, en San Pablo 2013 y el Topo Londero fue el último, en Roland Garros 2019. Diego Schwartzman, mejor raqueta argentina de la actualidad, fue el que más lo sufrió: cuatro veces (Acapulco 13, Monte-Carlo 17, Madrid 18 y RG 18).

La otra línea con resaltador del CV de Zeballos es que es el único que no fue número 1 del mundo en vencer a Nadal en una final de polvo. Es que el manacorí apenas perdió ocho.

Cuatro de ellas fueron ante Novak Djokovic: Madrid y Roma en 2011, Monte-Carlo en 2013 y nuevamente en Roma, en 2014.

Roger Federer tuvo dos finales exitosas ante Nadal en polvo, que fueron justamente sus únicos dos triunfos: Hamburgo 2007 y Madrid 2009.

Andy Murray tuvo su día de gloria en polvo ante Nadal en Madrid 2015, cuando lo superó por 6-3 y 6-2. Es la última final en esta superficie que Nadal perdió.