<
>

Federer relajado: "No veo razón para entrenar"

El circuito internacional de tenis permanece paralizado hasta finales de julio con la idea de regresar en agosto, pero eso puede posponerse nuevamente según la situación de la pandemia.

Sin embargo, para Roger Federer sería un error obligar a las competiciones a regresar, por ejemplo, sin la posibilidad de presencia de público.

En declaraciones al sitio brasileño Globo Esporte dijo que no podría jugar en un estadio vacío. "Espero que eso no suceda. Si bien es posible jugar sin fanáticos realmente espero que el circuito pueda regresar como normalmente es. Podemos esperar el momento apropiado para volver al modo normal nuevamente".

Con respecto al confinamiento propiamente dicho, el suizo reveló que "nunca se había quedado en casa más de cinco semanas desde mi última cirugía en 2016. Este es un buen momento para nosotros, como familia, por supuesto, a veces nos volvemos locos, como cualquier familia (risas). Pero, sinceramente, estamos sanos, nuestros amigos y familiares no tenían el virus, lo cual es importante para nosotros. Y estamos bien a pesar de las circunstancias".

El punto de inflexión de sus declaraciones llegaron al momento de hablar de su vuelta a los prácticas: "No estoy entrenando en este momento porque no veo una razón para eso. Ahora estoy contento con mi cuerpo y todavía creo que la vuelta del circuito está muy lejos. Y creo que es importante para mi cabeza en este momento disfrutar de este descanso después de jugar tanto tenis. No lo extraño tanto. Eventualmente lo sentiré cuando esté cerca de regresar y tenga un objetivo para entrenar. Voy a estar super motivado".