<
>

Cuál es la situación de Del Potro, ya sin coach

Juan Martín Del Potro anunció su desvinculación con Sebastián Prieto. ¿Pero en qué situación estaba?

La notable recuperación de Potro se había detenido por el proceso de cuarentena debido al coronavirus. El tandilense estuvo casi dos meses en Miami por la rehabilitación de la rodilla y ya en marzo regresó al país para estar con los suyos.

Y fueron dos meses porque a fines de enero, cabe recordar, Juan Martín del Potro había sido operado de su rodilla derecha por segunda vez en Miami mismo. Esta vez, el cirujano fue el doctor Lee Kaplan.

“Del Potro se sometió a una exitosa artroscopía de rodilla en el Instituto de Medicina Deportiva de la Universidad de Miami. Él ya recibió el alta médica, se encuentra en su casa y comenzará la fisioterapia este martes", afirmaba Kaplan sobre el campeón del US Open 2009.

El argentino, vale destacar, no compite profesionalmente desde junio de 2019, cuando disputó el ATP de Queen's, en Londres. Antes, había jugado apenas otros cuatro torneos en esa temporada.

La vuelta inicial estaba contemplada para octubre de 2019, en la gira indoor europea. Pero no llegó a tiempo con la rehabilitación, tampoco para la exhibición de diciembre con Roger Federer y 2020 solo supo de cancelaciones.

Este parate obligado del circuito le da tiempo para pensar. Pero también, para dejar que Sebastián Prieto, su coach hasta este momento, desarrolle exclusivamente la relación con Juan ignacio Londero.