<
>

Anuncian apoyo económico para el tenis adaptado

Getty Images

Buena noticia. La Federación Internacional de Tenis y los organizadores de los cuatro torneos de Grand Slam anunciaron un apoyo económico para sustentar la modalidad del deporte en silla de ruedas, fuertemente golpeada por la Covid-19.

La ITF y los Majors de Australia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido informaron en un comunicado común que entregarán más de 300 mil dólares para socorrer a un circuito suspendido hace más de dos meses.

Un total de 98 torneos de tenis en silla de ruedas organizados fueron aplazados o anulados desde que la ATP, la WTA y la ITF suspendieron sus eventos el 12 de marzo, incluida la Copa del Mundo por equipos, Roland Garros y Wimbledon.

Hace varias semanas, la ATP, la WTA, la ITF y los cuatro torneos del Grand Slam dieron a conocer la creación de un fondo común de solidaridad para ayudar a tenistas en situaciones financieras de riesgo ante la pausa de las competiciones. Alrededor de seis millones de dólares serán repartidos entre 800 jugadores profesionales.

Tales objetivos también persiguen las propuestas del español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, quienes convocan a aunar esfuerzos para auxiliar a sus homólogos en plena crisis sanitaria creada por el virus SARS-Cov-2.