Tenis
ESPNtenis.com 4y

El vínculo emocional entre Juan Martín del Potro y su abuelo

Juan Martín Del Potro nunca ocultó el apego para con su familia pero, por sobre todas las cosas, para con su abuelo quien falleció en 2017 y a los 83 años, meses después de la obtención de la Copa Davis para el equipo argentino. 

En el especial de ESPN FC junto a al Torre de Tandil, el tenista se abrió y contó "uno de mis mejores logros, más allá del tenis". Al regreso de la obtención de la Ensaladera de Plata en 2016, Francisco José Lucas, el legendario carnicero del barrio de Villa Italia en Tandil ya estaba mal de salud...

"Desde que la gané tenía la Copa y no la soltaba. Cuando llegué a Tandil hicimos un asado con mi familia. Nos sentamos cada uno en sus lugares y a mi abuelo, en vez de ponerle un vaso, le pusimos la copa ahí", contó.

"El abuelo no la quería soltar, estábamos todos muy emocionados. Ya venia un poco mal de salud y me dice...'Bueno Juanito ahora ya estoy feliz y me puedo ir en paz'", reveló.

"Para mí era lo mejor del mundo lo que me había dicho mi abuelo. A los pocos meses falleció y fue algo que me hizo sentirme realizado. Haberle devuelto el amor que tanto me dio desde chiquito, de lo que él siempre soñó para su nieto fue uno de mis mejores logros, mas allá del tenis.

Por aquel entonces, al momento del fallecimiento de su pariente y gran amigo, expuso en Instagram: "Gracias por ser el abuelo que cualquier nieto desearía tener. Gracias por haber sido un ejemplo de persona, por ser el gran hombre de la familia, por enseñarme el valor del esfuerzo y el trabajo.

"Gracias por el apoyo que me diste junto al resto de la familia para que pudiera cumplir el sueño de ser tenista profesional. Gracias por haberme regalado una camiseta de Boca cuando era chiquito. Gracias por tus palabras de aliento antes de Río y por pedirme que no volviera sin la medalla. Gracias por retarme cuando te dije que la Davis era muy difícil y por contestarme enojado: 'Si no vas a ganar y traérmela, no vayas'.

"Gracias por esperarme para que pueda darte el último adiós, antes de dejarnos con los más lindos recuerdos de los momentos compartidos. Te amo abuelo. Que descanses en paz".

^ Al Inicio ^