<
>

Los doblistas que siguieron el camino de la selección de Passarella

Unas horas antes de que Owen hiciera un golazo, de que Beckham fuera expulsado y de que Carlos Ángel, el Lechuga Roa fuera héroe en St Etienne, hubo una pareja de tenistas argentinos que jugó en Wimbledon ante una pareja de ingleses.

El 30 de junio de 1998, Mercedes María Paz y Pablo Albano jugaron en la primera ronda de Wimbledon ante los ingleses Julie Pullin y Danny Sapsford, en la cancha 14 según Clarín y Getty Images; según el Daily Mail fue en la cancha 18, la del extendido Isner-Mahut. Ambas crónicas coinciden en la sorpresa por el ingreso de los argentinos: con la camiseta del seleccionado argentino.

Cuando el partido comenzó, había 108 personas en la cancha 14-18. El triunfo argentino tampoco dejó lugar a las dobles interpretaciones: 6-1 y 7-6 (2).

El Daily Mail consultó a Paz si se iban a quedar en su departamento a mirar el partido: "De ninguna manera. Vamos a verlo con mucha gente a un bar".

En la siguiente ronda de Wimbledon, Paz-Albano seguirían la misma suerte que el seleccionado que tenía a Batistuta, Verón, Ortega y Ayala, entre otros: caída ante la holandesa Seda Noorlander y el sudafricano Neville Godwin, por 2-1: 6-2, 2-6 y 6-4.