Tenis
ESPNtenis.com 4y

La dura crítica del tenista 204 del mundo a Roger Federer

Uno de los temas principales en el tenis siempre fue la distribución de los premios. En comparación con los jugadores mejor clasificados, los de menor ranking ganan mucho menos, por lo que pidieron por la redistribución del premio. Sin entrar en las comparaciones odiosas con el circuito femenino.

En un episodio reciente del podcast Break Point, el tenista australiano Andrew Harris, actual 204 del mundo, habló sobre este tema sin pelos en la lengua: "El público general no tiene ni idea de las discrepancias que existen a este respecto en el seno del circuito. Necesitamos crear una estructura que permita vivir del tenis a más de 100 tipos. Es indignante que el 300 del mundo no obtenga beneficios suficientes para vivir de su deporte. Los grandes jugadores deben hacer mucho más por cambiar esta situación", argumenta.

Además, le apuntó al Big 3 por su falta de empatía y en especial a Federer: “Roger, Rafa y Novak han estado en la cima durante tanto tiempo que casi olvidan lo que es estar en estas posiciones más bajas. Me consta que Federer no desea que haya ningún cambio en el reparto de dinero, lo quiere todo para la cima del tenis. Puede decir lo contrario en público, pero a la hora de tomar decisiones y votar, demuestra lo que piensa en realidad. Esto no le afecta y su implicación es mínima, ser una personalidad como él debe quitar mucho tiempo para otros asuntos".

Esta no es la primera vez que Harris menciona al suizo más ganador de Grand Slams. Hace casi un mes lo criticó por decir que le resultaría difícil jugar los torneos sin fanáticos y que el Tour debería regresar cuando las cosas sean normales.

^ Al Inicio ^