Tenis
EFE 4y

Muguruza se entrena pensando en el US Open

De vuelta al ruedo. La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza inició junto con su entrenadora, la extenista Conchita Martínez, sus entrenamientos en cancha de cemento poniendo el foco en la preparación para el Abierto de los Estados Unidos de fines de agosto.

El equipo de comunicación de Muguruza explicó que la exnúmero uno del mundo y ganadora de dos títulos de Grand Slam, en Roland Garros y Wimbledon, "está ya jugando en pista para poco a poco ir subiendo la intensidad".

"Es una especie de pretemporada, aunque en realidad no he parado en todo este tiempo de ejercitarme en el gimnasio y de jugar par de veces a la semana. Ahora con Conchita y el resto del equipo aquí empezaremos a subir la intensidad", comentó Muguruza, finalista del Abierto de Australia a principios de año, también sobre superficie de cemento.

La española está pendiente de la confirmación de la celebración o no del cuadro femenino en el torneo de Washington, en la capital estadounidense, para concretar su calendario antes del asalto del Major neoyorquino. Habrá que ver, finalmente, si debido a la pandemia del coronavirus, se celebra ese Grand Slam.

^ Al Inicio ^