<
>

Kiefer, el ex tenista que fabrica barbijos y critica el Adria Tour

Nicolas Kiefer, alguna vez número 4 del ranking mundial, está ejerciendo una labor social activa contra el coronavirus al formar parte de un proyecto que fabrica mascarillas reutilizables junto a un empresario textil. Esa fusión tiene un antecedente: la propia línea de ropa del ex-tenista alemán.

Entre 300 y 500 barbijos son fabricados al día pudiéndose adquirir vía web: "Está funcionando bastante bien y es bueno ver el apoyo que estamos recibiendo de la gente, y están felices de que los produzcamos en Alemania".

"Debemos aceptar esta situación, por muy difícil e inesperada que sea. Es momento de ser responsable y quedarse en casa. Es bueno ver que puedo ayudar a la gente, estoy orgulloso", aseveró en la web de la ATP.

Asimismo, y mientras se lo ve despuntando el vicio con el golf, no esquivó la polémica al opinar del Adria Tour. "Visto como está el mundo en estos momentos fue una auténtica locura montar una cosa así. Era de esperar que tal y como están las cosas que algo serio pasaría y finalmente ha ocurrido. Han puesto en riesgo a muchísimas personas y espero que hayan aprendido del error".

Queda claro de qué lado está Kiefer. Hoy cumple 43 años y sabe bien que aún retirado, sigue jugando un gran partido.