<
>

China no tendrá tenis en lo que resta del año

El Zhuhai Open era una de las atracciones del circuito femenino a finales de septiembre. Getty Images

El mapa del tenis se va fracturando o, mejor dicho, se va achicando para disputar competencias de tenis en lo que resta del año.

En China, la Administración General del Deporte (agencia gubernamental responsable de deportes en el país asiático) anunció a través de un comunicado oficial que no albergará eventos deportivos internacionales hasta el año 2021.

Esta decisión repercute a otros muchos deportes, pero el tenis volverá a ser uno de los más afectados.

El circuito masculino, que todavía no había anunciado todo el calendario completo, perderá cuatro torneos: dos ATP 250 (Chengdu y Zhuhai), un ATP 500 (Beijing) y un Masters 1000 (Shanghai).

Pero sin dudas, la WTA es quien se verá más afectada por una cantidad de competencias que irían a ese gigante país: en principio las Finales WTA de Shenhzen (8-15 de noviembre), que reúnen a las ocho mejores tenistas del año, y el WTA Elite Trophy en Zhuhai (17-22 de noviembre). Además, la WTA, que ya había cancelado algunos torneos en China previamente, también deberá anular un Premier Mandatory (Beijing), dos International (Nanchang y Guangzhou), un Premier 5 (Wuhan) y un Premier (Zhengshou).