<
>

Gilles Simon salió a bancar a Novak Djokovic

EPA

A Gilles Simon no le faltaron palabras de elogio a Novak Djokovic en este duro momento que le tocó atravesar al número uno del mundo.

El francés enfatizó que Nole, quien también es el presidente del Consejo de Jugadores de ATP, es el único jugador de elite que trabaja activamente por los intereses de los jugadores de menor rango.

El número 54 del mundo cree que el Adria Tour fue la excusa perfecta de los medios para hacer lo que siempre quisieron: pegarle a Djokovic y debilitarlo en dicha función.

Mientras destacaba los esfuerzos del serbio como presidente, Simon también señaló la falta de compromiso, por ejemplo, de Roger Federer y enfatizó cuán lejos llegó el Consejo con Djokovic al mando a diferencia del suizo.

Cabe recordar que Federer ocupó ese lugar de 2008 a 2014 y Simon siente que el 20 veces campeón de Grand Slams no hizo lo suficiente para preservar los intereses del circuito masculino.

Cuando se le preguntó qué hace diferente a Djokovic respecto de Federer, el francés dijo que el serbio entiende mejor la situación de los jugadores de menor rango.