<
>

Lápiz y papel: así quedó el calendario ATP 2020

En Washington volvería el circuito masculino; Kyrgios fue el último campeón. Getty Images

Cancelado el ATP 500 de Basilea, el mapa del tenis se sigue fracturando, se va achicando a lo hora de pensar en disputar competencias de tenis en lo que resta del año.

Hace unos días, la Administración General del Deporte de China (agencia gubernamental responsable de deportes en el país asiático) ya había anunciado que no albergará eventos deportivos internacionales hasta el año 2021.

Así, el circuito masculino, que todavía no había anunciado todo el calendario completo, perdió en un solo anuncio cuatro torneos: dos ATP 250 (Chengdu y Zhuhai), un ATP 500 (Beijing) y un Masters 1000 (Shanghai).

Con este panorama, y enfocado en los torneos más importantes, el calendario de agosto tiene cancelado el M1000 de Toronto, pero siguen en pie el ATP 500 de Washington, un M1000 a jugar ahora en Nueva York y el US Open, también en la Gran Manzana.

Para septiembre, siguen en pie los Masters 1000 de Madrid y Roma, San Petersburgo (250), Roland Garros y Sofía (250) mientras que fueron cancelados los ATP 250 de Metz, Chengdu y Zhuhai.

¿Octubre? Un misterio, con los ATP 500 de Beijing y Tokio cancelados, Masters 1000 de Shanghai también eliminado del calendario, y Basilea, ahora cancelado. Siguen en pie Moscú, Amberes, Estocolmo (250) y Viena (500).

Ya para noviembre se jugarían el M1000 de París y las Finales ATP en Londres.

Así, cada torneo resulta importantísimo para esa carrera a Londres teniendo en cuenta que ya no se jugarán Miami, Indian Wells, MonteCarlo, Wimbledon, los ATP 500 de Barcelona, Queen´s, Halle, Hamburgo, y que solo se jugó el Abierto de Australia y otros 4 ATP 500: Rotterdam, Río, Dubai y Acapulco.