<
>

Quién sí y quién no: el panorama para el US Open

El 22 de agosto será el regreso del circuito ATP en el Masters 1000 de Cincinnati y el 31 comenzará el US Open. Ambos torneos se jugarán en Nueva York y las mejores raquetas empiezan a definir su futuro.

Novak Djokovic, N°1 del mundo, está inscripto en Cincinnati y se lo vio en los últimos días entrenar en cemento. El serbio, que defiende semifinal del Masters 1000 y octavos de final del US Open, no confirmó su presencia aunque todo parece indicar que estará en Nueva York.

Rafael Nadal tenía un futuro marcado fuera de Estados Unidos: había confirmado su presencia en el Masters 1000 de Madrid (que empieza el mismo día que termina el US Open) y se lo veía entrenar en polvo de ladrillo. El torneo español está en jaque y el manacorí se inscribió en Cincinnati. ¿Irá en Nueva York por su Grand Slam número 20?

Dominic Thiem, de gran juego en las exhibiciones, confirmó que estará en Estados Unidos y buscará ganar su primer torneo de Grand Slam tras haber perdido las últimas dos finales de Roland Garros y la definición de Australia.

Ni Roger Federer (4°) ni Fabio Fognini (11°) estarán en el regreso del tenis ya que ambos se recuperan de lesiones.

Y hablando de "Big 4", Andy Murray sí asumirá el compromiso en su operativo regreso: "La situación en la que me he encontrado en los últimos años no me ha dado la oportunidad de jugar en muchos Grand Slam"

Nick Kyrgios confirmó este sábado que no estará en Estados Unidos mientras que Alexander Zverev (anotado en Cincinnati) dijo: "Es un poco locura jugar ahora el US Open. Preferiría que no se llevase a cabo y que empezásemos el año en Europa".

Gael Monfils (9°) y Stan Wawrinka (17°) no están inscriptos para el Masters 1000 en el que regresará el tenis. Su presencia en el US Open parece poco factible.

Diego Schwartzman (13°) y Christian Garin (18°), los dos mejores latinoamericanos del ranking, planean jugar en Cincinnati y en el Grand Slam neoyorquino. Peque viajó esta semana a Bahamas mientras que el chileno se encuentra en Miami.