<
>

Del Big 3 al Only One: Djokovic, favorito absoluto en el US Open

Novak Djokovic tuvo días agitados por el Adria Tour pero el destino parece hacerle un guiño de cara al regreso del circuito: en Estados Unidos, Cincinnati y US Open, el serbio no competirá ante sus dos grandes rivales.

Roger Federer no estará presente mientras se recupera de una operación de rodilla mientras que Rafael Nadal prefirió evitar la gira por Estados Unidos. Será el primer Grand Slam en la carrera de Djokovic en el que juegue sin ninguno de los dos.

El N°1 del mundo, que hizo semifinales en el Masters 1000 y octavos de final en el Grand Slam de 2019, no solamente podría extender su diferencia en el ranking con Nadal (actualmente es de apenas 370 puntos) sino que parte como absoluto favorito para quedarse con su 18° título de Grand Slam.

Desde el US Open 2016 (Wawrinka) que ningún jugador fuera del Big 3 gana un Grand Slam. Apenas un jugador del cuadro lo hizo (Cilic) y otro que podría entrar (Murray), mientras que Thiem aparece como la mayor amenaza del suizo: finalista de Australia en 2020 y dos veces en Roland Garros.

Djokovic ganó tres veces el US Open: 2011, 2015 y 2018.