<
>

Palermo: Podoroska cedió ante una Top 60

Fin del periplo de Nadia Podoroska en Palermo. La actual número uno argentina esta vez cayó frente a Fiona Ferro por 6-2 y 6-1 en la ronda inicial del WTA italiano, torneo que marcó la vuelta oficial tras cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Podoroska, quien había ganado tres partidos para ingresar al cuadro principal de Palermo, esta vez no pudo con la francesa (N°53 del mundo) y cayó en una hora y siete minutos de juego.

La argentina de 23 años, ubicada en el puesto 172° del ranking mundial de la WTA y que ya está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, era la única tenista no europea en el cuadro principal de Palermo, que se juega sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 202.250 euros.

Para Podoroska, medalla dorada en los Panamericanos de Lima, se trataba de su segundo WTA del año, tras haber jugado en febrero pasado el Abierto de Monterrey, en México, esa vez sobre superficie de cemento.

Cabe recordar que el WTA de Palermo tiene como máxima favorita al título a la croata Petra Martic (15°), y en su historial tuvo a una argentina como campeona, Mariana Díaz Oliva, quien alzó el trofeo en la edición 2002.