<
>

Halep definirá tras jugar en Praga si disputará el US Open

play
¿Cómo eran las estrellas actuales del tenis de niños? (2:19)

Federer, Nadal, Halep y muchos más en el recuerdo de su infancia cerca del deporte. (Fuente: YB/Tennis All Day). (2:19)

Vuelve y se prueba en todo sentido. Simona Halep, N°2 del mundo, comentó ante la prensa en el WTA de Praga, torneo donde es la gran favorita en su vuelta al circuito tras los cinco meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, que analizará luego si finalmente disputará el US Open.

La rumana confesó que aún no tiene decidido su participación en el Grand Slam de Nueva York: "La decisión sobre si jugaré en Estados Unidos la tomaré tras el torneo de Praga. Necesito estar segura y ver qué cambios hará la organización del torneo con la cuarentena y esas cosas. Cuando sepa todo con seguridad, ya tomaré una decisión definitiva", manifestó.

Halep, dueña de 20 títulos en singles, incluidos Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019, tiene serias dudas sobre si participará en el US Open. Ya se dieron de baja en dicha cita la australiana Ashleigh Barty, N°1 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina (5ª) y la holandesa Kiki Bertens (7ª).

El torneo neoyorquino crea incertidumbre entre las tenistas, a pesar de la decisión de los organizadores de crear una "burbuja" segura en Nueva York, con un protocolo estricto y sin espectadores en los estadios. "Sé que es muy estricto, es un poco estresante desde mi punto de vista", añadió Halep en Praga.

"Pero estas reglas de seguridad son necesarias, la salud es lo más importante. Mi prioridad es mi salud, la parte mental, y no quiero estresarme por nada. Basaré mi decisión final en eso", dijo.