<
>

Delbonis: "Hoy domina la incertidumbre"

El argentino Federico Delbonis, que retomará la acción en la "burbuja" de Nueva York, resaltó que en el circuito actual de la ATP “domina la incertidumbre”.

“Hoy domina la incertidumbre. Hay muchas preguntas y la ATP no tiene las respuestas. Tomé la postura de vivir el día a día, más que proyectar qué va a pasar” sostuvo el jugador oriundo de Azul, 78° ATP. “Tenía proyectado jugar Cincinnati y el US Open porque lo veía más seguro, al jugar todo dentro de una misma burbuja. Hoy en día son los reglas del juego”, destacó Delbonis en el programa radial ‘Milenium Sports’, y según recoge Télam.

“Esta situación es algo extraña. Nosotros somos bichos raros, estamos siempre de acá para allá, y desde marzo último estoy en mi casa con mi familia”, manifestó el tenista integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis 2016. Para el tenista bonaerense, la actividad debería adaptarse “a lo que ocurrió con el fútbol o con la NBA” en los Estados Unidos, no descartando –inclusive- que los jugadores deban ‘recluirse’ en una suerte de burbuja para competir.

Pese a la crisis sanitaria mundial por el COVID-19, Delbonis sostuvo que los jugadores “estamos bien cuidados, porque la ATP hizo su plan y estamos seguros”. Por último, el azuleño resaltó que la actividad tenística es el “deporte más riesgoso” para contagiarse del virus de la pandemia, porque “los jugadores vivimos de aeropuerto en aeropuerto”, finalizó.