Tenis
ESPNtenis.com 4y

Las escalas de Ficovich para jugar Challengers

Jugar un torneo oficial hoy es el gran objetivo de todo tenista profesional. Y así se lo tomó Juan Pablo Ficovich que tomó los recaudos y realizó todos los pasos para poder jugar, desde el próximo lunes, el Challenger de Todi.

"Estamos en Umag haciendo la cuarentena. Nos hicimos tests en Eslovenia para poder entrar y ya estamos preparándonos para arrancar en Todi", confía Ficovich a ESPNTenis.com desde Umag, donde se instaló junto a su entrenador Juan Pablo Gandara, luego de volar de Buenos Aires a Roma. 

“Hablamos con ATP y nos aseguraron que íbamos a poder entrenar en Umag. Nos consiguieron unas canchas pero nos salen 11 euros la hora”, cuentan . Así, se aseguraron llegar a Europa 15 días antes de que se inicie la acción en Italia. “Igualmente, la primera noche no pudimos entrar a Croacia. Nos pidieron un test de Covid-19 así que volvimos a Eslovenia y nos hicimos los tests". Por el tipo de testeo realizado, tuvieron que solventarlo a un costo de 100 euros cada uno. 

¿Por qué realizar la cuarentena en otro país y a 600 kilómetros de la ciudad sede del torneo? Al no tener pasaporte europeo, ATP no les aseguraba que se pudieran instalar dentro de la Unión, de la que Croacia no pertenece. "Ahora seguimos entrenando. "Fico" ya entró directo al Challenger de Todi, no tiene que jugar qualy así que llegaremos vía terrestre, entrando a Italia por Trieste, para poder estar el sábado en el torneo, donde nos harán el test". La buena: los costos operativos de esa prueba sí corren por cuenta de la organización.

¿Y después? "Una vez que entramos en Italia, jugaremos todo lo que se pueda. Nos quedaremos tres semanas en la gira de Challengers hasta ir a la qualy de Roland Garros".

^ Al Inicio ^