<
>

El nuevo panorama para el US Open, con Djokovic

El 22 de agosto será el regreso del circuito ATP en el Masters 1000 de Cincinnati y el 31 comenzará el US Open. Ambos torneos se jugarán en Nueva York y la mejor raqueta aseguró su presencia.

Novak Djokovic, N°1 del mundo, será el máximo candidato en Cincinnati y el US Open. Defiende semifinal del Masters 1000 y octavos de final del Grand Slam. Todo por sumar.

A su vez, Rafael Nadal tiene un futuro marcado fuera de Estados Unidos: había confirmado su presencia en el Masters 1000 de Madrid (que empieza el mismo día que termina el US Open).

Dominic Thiem, de gran juego en las exhibiciones, confirmó que estará en Estados Unidos y buscará ganar su primer torneo de Grand Slam tras haber perdido las últimas dos finales de Roland Garros y la definición de Australia.

Ni Roger Federer (4°) ni Fabio Fognini (11°) estarán en el regreso del tenis ya que ambos se recuperan de lesiones. Y hablando de "Big 4", Andy Murray sí asumirá el compromiso en su operativo regreso: "La situación en la que me he encontrado en los últimos años no me ha dado la oportunidad de jugar en muchos Grand Slam"

Nick Kyrgios ya le había dicho que "no" a Estados Unidos mientras que Alexander Zverev (anotado en Cincinnati) dijo: "Es un poco locura jugar ahora el US Open. Preferiría que no se llevase a cabo y que empezásemos el año en Europa".

Gael Monfils (9°) y Stan Wawrinka (17°) no están inscriptos para el Masters 1000 en el que regresará el tenis. Diego Schwartzman (13°) y Christian Garin (18°), los dos mejores latinoamericanos del ranking, no solo planean jugar en Cincinnati y en el Grand Slam neoyorquino sino que buscarán su mejor ubicación en el ranking mundial sumando puntos donde otros no lo harán.