<
>

US Open: Andreescu no defenderá su título

Marcha atrás. Finalmente, la canadiense Bianca Andreescu, que había anunciado en sus redes sociales que iba a buscar defender el título en el Abierto de los Estados Unidos, finalmente no será de la partida.

“Después de muchas discusiones con las personas más cercanas a mí he tomado la difícil decisión de no regresar a Nueva York este año”, anunció. "Me doy cuenta de que los desafíos imprevistos, incluida la pandemia de Covid, han comprometido mi capacidad para prepararme y competir al grado necesario para jugar a mi nivel más alto”.

Previamente, Andreescu había anunciado: "No tengo ninguna duda de que la USTA (la Federación de Tenis de EE.UU.) tiene el mejor plan para garantizar nuestra seguridad cuando reanudemos el tenis en 2020", había señalado la actual número seis del mundo en Twitter, sobre las opciones de seguridad y salud que esta organización tiene previsto poner en marcha del 31 de agosto al 13 de septiembre en Flushing Meadows.

Pero todo cambió... De esta manera, no estarán los últimos dos campeones en singles, ya que tampoco será de la partida Rafael Nadal. Cabe recordar que, entre las mujeres, ya habían comunicado su ausencia la Nº 1 Ahsleigh Barty y otras dos Top-10: Elina Svitolina y Kiki Bertens.