Tenis
ESPNtenis.com 4y

Halep sigue firme y sacó pasaje a semifinales en Praga

Esta vez no sufrió. Después de dejar un set en el camino en las dos primeras rondas, Simona Halep no tuvo sobresaltos y, con una victoria aplastante, sacó boleto para las semifinales en el torneo WTA de Praga, sobre arcilla, donde es la principal candidata al título.

En el certamen de su vuelta al circuito tras cinco meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, Halep ya está instalada entre las cuatro mejores de la cita de Praga, sin público y en suelo europeo, antesala para algunas para la gira estadounidense que desembocará en el US Open.

Halep, N°2 del mundo, se impuso a la polaca Magdalena Frech (174ª del mundo) por 6-2 y 6-0 y el sábado intentará avanzar a su final N°38 en singles. Ahora está en semis por tercera vez en 2020, tras Dubai, donde ganó el título, y el Abierto de Australia, torneo donde cedió en la penúltima ronda.

Halep se enfrentará en semi con la ganadora del último cuarto de final, suspendido por lluvia entre la española Sara Sorribes (84ª) y la rumana Irina Camelia Begu (82ª).

La que que notó el cansancio y las tres horas que estuvo en pista el jueves fue la canadiense Eugenie Bouchard (330ª), quien perdió con la belga Elise Mertens (23ª), tercera favorita, por 6-4, 1-6 y 6-4.

La rival de Mertens será la checa Kristina Pliskova (69ª), la última de esa nacionalidad en el cuadro individual, quien caía 5-2 en el set inicial y avanzó por el abandono por lesión de la rumana Ana Bogdan (92ª).

^ Al Inicio ^