<
>

Nadal vuelve al Foro Itálico en busca de su décimo título

Si en la actualidad Roma tendría un emperador, pocas dudas quedan respecto a quién ocuparía ese cetro: Rafael Nadal. Es que el número dos del mundo conquistó el título del Masters 1000 disputado en la capital italiana en nueve oportunidades.

Sin embargo, aunque por su condición de casi imbatible en canchas lentas, Rafa no tendrá un cuadro para nada fácil. Sin ir más lejos, su debut será ante su compatriota Pablo Carreño Busta, reciente semifinalista del US Open.

A pesar de un claro diferencial a favor del nacido en Mallorca con cinco victorias y ninguna derrota, su inactividad y el gran presente de Carreño Busta puede ser un aliciente que empareje las cosas en este partido.

En caso de vencer, no será un cuadro nada fácil para el 19 veces campeón de Grand Slam. En proyección, su rival en octavos de final sería el canadiense Milos Raonic, en cuartos Diego Schwartzman y ya en semifinales debería medirse ante el griego Stefanos Tsitsipas, quien ya sabe lo que es vencerlo en polvo de ladrillo.

En este Masters 1000 de Roma, Nadal intentará conseguir su décimo trofeo, algo que ya logró en otros tres certámenes: el ATP 500 de Barcelona, el Masters 1000 de Monte-Carlo y Roland Garros.