<
>

Nadal regresa a las canchas luego de siete meses

Para encontrar a Rafael Nadal adentro de una cancha de tenis en competencia oficial hay que ir bien atrás en el año. Fue en el mes de febrero, más precisamente en el ATP 500 de Acapulco, donde el español venció al norteamericano Taylor Fritz por 6-3 y 6-2 en la final.

Entre aquella definición en tierras mexicanas y su debut en el Foro Itálico frente a su coterráneo Pablo Carreño Busta habrán transcurrido 199 días de inactividad para el matador.

Estos casi siete meses fuera de las canchas son solamente comparables a los que Rafa estuvo sin jugar por lesiones en el año 2012, donde tras caer en segunda ronda de Wimbledon frente al checo Lukas Rosol decidió no jugar más hasta el siguiente año debido a un problema en su rodilla derecha.

Luego de su decisión de no participar en el US Open por las malas condiciones sanitarias que brindaba, según el propio Nadal, la ciudad donde se disputó el torneo, prefirió seguir realizando una buena preparación para afrontar la -retrasada- temporada de polvo de ladrillo, donde a lo largo de su carrera tuvo los mejores resultados. La fiera está lista para volver, y el Foro Itálico tiene todo preparado para recibir con honores al emperador.