<
>

Naomi Osaka: de ganar el US Open a perderse el Roland Garros por lesión

Luego de haberse consagrado del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera el sábado pasado, la tenista japonesa Naomi Osaka, anunció que no participará del Roand Garros (comenzará el próximo 27 de septiembre), como consecuencia de un problema físico que arrastra desde hace algunas semanas.

"Desafortunadamente, no podré jugar Roland Garros este año. Mi tendón de la corva todavía está adolorido, así que no tendré suficiente tiempo para prepararme para la arcilla", comunicó la joven de apenas 22 años a través de su cuenta de Twitter.

Número 3 del ranking de la WTA, quien en Flushing Meadows levantó su tercer trofeo de Grand Slam y que aún se mantiene invicta en finales de torneos grandes, se lesionó en las semifinales del Premier de Cincinnati, disputado en Nueva York.

"Esta vez, estos dos torneos llegaron demasiado cerca el uno del otro para mí", agregó Osaka, que además alcanzó la marca de la alemana Angelique Kerber y se convirtió en la cuarta jugadora en actividad con más cantidad de trofeos de Grand Slam.