<
>

Gael Monfils agredido en sus redes sociales

Gael Monfils se despidió en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma al caer ante el alemán Dominik Koepfer por 6-2 y 6-4, en lo que fue su regreso al circuito luego de la inactividad por la pandemia pero lo que más le dolió no fue la derrota en sí misma sino las reacciones posteriores.

A través de su cuenta de Instagram, el francés publicó diferentes capturas de los insultos racistas que recibió tras el encuentro, algo que parece nunca cambiar. En primer lugar, el tenista comenzó las imágenes con una reflexión sobre lo sucedido: "Tan triste mis amigos", escribió.

En sus dos primeras historias, Monfils mostró la fuerte agresión hacia su persona: 'Espero que te rompas las dos piernas, mono negro', 'Pará de jugar al tenis, vos destruís este hermoso deporte. Perdedor'", fueron algunos de los primeros mensajes que recibió.

Luego, el francés comenzó a responder a los insultos de sus seguidores: "No eres nadie y nunca lo vas a ser en el tenis. Solo un fraude que no es talentoso", le escribió una persona, por lo que el tenista fue contundente: "¿Estás enfermo?".

Por último, Gael dejó una respuesta a la altura, ante el enojo de un seguidor que le deseó que nunca encuentre la paz en su vida: "Lo siento por vos, yo espero que vos alcances la paz en tu vida, no te preocupes por mí", escribió el tenista.