<
>

Los 5 puntos imperdibles de Schwartzman en su pase a la final

Diego Schwartzman volvió a hacer historia tras el triunfo ante Rafael Nadal y se clasificó a la gran final en el Masters 1000 de Roma, al vencer a Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (4) para acceder a disputar el encuentro decisivo ante Novak Djokovic.

En el arranque del encuentro, el Peque dejó un drop a pura clase. El tenista subió a la red y dejó un toque milimétrico para que su rival no llegue, y de esta manera, quedarse con el punto con una resolución fantástica.

Al mismo tiempo, en el comienzo del segundo set, el argentino volvió a dejar su huella en el encuentro. Con el servicio de Shapovalov, el Peque aprovechó un mal toque de su rival y definió con un revés notable, el cual pasó por un lugar mínimo.

En uno de los últimos games del segundo set, el argentino y el canadiense disputaron uno de los mejores puntos del partido para hacer delirar a Roma. Luego de un intenso rally, Schwartzman atacó al canadiense con un revés potente, quien intentó la devolución pero la misma no fue certera.

Luego, también se destacó el impresionante passing que sacó el argentino en el tercer set. Ante el ataque de Shapovalov a la red, el Peque llegó con lo justo y dejó un punto impecable para lograr una conquista excepcional.

Finalmente, hay que revivir el punto con el que Schwartzman se quedó con el triunfo y la clasificación a la gran final del Masters 1000 de Roma. Tras un intenso peloteo, el canadiense dejó su golpe en la red y a partir de ese momento todo fue alegría y tranquilidad para el tenista argentino, quien buscará el título este lunes ante Novak Djokovic.