<
>

Pablo Cuevas puso primera sin problemas en Hamburgo

La pandemia del coronavirus provocó un parate del circuito por cinco meses y ahora todo se juega muy rápido, sin pausa. Este lunes se define el Masters 1000 de Roma y ahora comenzó el ATP 500 de Hamburgo, a seis días del inicio de Roland Garros. Y en suelo alemán se abrió la acción con victoria de Pablo Cuevas.

A primera hora, el líder del tenis uruguayo se impuso al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 y 6-2, aprovechando el envión anímico y de ritmo de juego ya que venía de superar la fase de clasificación en Hamburgo.

Así, Cuevas, de 34 años, sin contar los Challengers, consiguió su primer triunfo desde marzo, por la Copa Davis ante el austríaco Jurij Rodionov. En un torneo de nivel ATP, esta fue su primera victoria en siete meses, cuando en febrero venció al español Albert Ramos Viñolas para avanzar a cuartos de final.

Cuevas, el N°1 de Uruguay, logró su éxito N°160 en su carrera sobre polvo de ladrillo y espera rival, en segunda ronda, del choque entre el griego Stefanos Tsitsipas, Top 10 y segundo cabeza de serie, y el británico Daniel Evans.

En Hamburgo, el gran favorito es el ruso Daniil Medvedev, reciente semifinalista en el US Open. Hará su presentación contra el francés Ugo Humbert, que hizo octavos en Roma.

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman, verdugo del español Rafael Nadal en cuartos de final en la capital italiana, se bajó para cuidar su físico para Roland Garros, ya que siguió adelante y define el torneo romano con el serbio Novak Djokovic, N°1 del mundo.

El otro sudamericano en el cuadro principal de Hamburgo es Cristian Garin, el mejor de Chile, quien se medirá en el debut ante el japonés Kei Nishikori, con pasado de Top 10 ATP.