Tenis
ESPNtenis.com 4y

Roland Garros registra cinco bajas por Covid-19

El Covid-19 no se detiene y el tenis lo sigue padeciendo. Por la pandemia, cinco tenistas debieron aislarse y son baja de Roland Garros, el tercer Grand Slam de la temporada, que cada año venía siendo el segundo.

Apenas llevan una semana de encierro, no podrán disputar la clasificación y, por lo tanto, tampoco serán parte del torneo en su fase final en el caso de ingresar. Aunque la organización intentó no divulgar los nombres de los deportistas, algunos medios franceses sí lo hicieron.

De acuerdo a a la agencia ANSA, se trata del bosnio Damir Dzumhur (114°), el español Bernabé Zapata (144°), el estadounidense Ernesto Escobedo (172°), el uzbeco Denis Istomin (167°) y el serbio Pedja Krstin (253°).

Con una información luego confirmada por el torneo de manera oficial, dos de esos jugadores dieron positivo en sus testeos de coronavirus, por lo que fueron dados de baja inmediatamente. En el caso de los tres restantes, habrían tenido contacto estrecho con un entrenador que fue confirmado como infectado. Por eso también tendrán que guardarse y lógicamente perderse el mítico torneo francés.

"Los directores de Roland Garros confirman que dos jugadores compitiendo en las clasificaciones dieron positivo en sus análisis mientras otros tres tuvieron contacto cercano con un entrenador que dio positivo en su testeo", explicó la organización del torneo parisino en su cuenta de Twitter.

"En línea con los protocolos los cinco quedarán excluidos del torneo que comienza este lunes y se aislarán por un período de siete días. En total se hicieron 900 testeos desde el 17 de septiembre", concluyeron de manera concreta sobre lo acontecido.

Una pena. Sin dudas, el circuito en general sufrió cinco meses de inacción por la pandemia, volvió y no tuvo pausa. Ahora el panorama parece que se complica nuevamente...

^ Al Inicio ^