<
>

Del Potro cumple años y el tenis lo espera

play
Djokovic a ESPN: "No hay nadie con más ganas de jugar que Del Potro" (1:32)

"Es uno de los tenistas con menos fortuna que conozco" reconoció el serbio en apoyo a uno de los referentes del circuito. (1:32)

Son 32 los años que cumple Juan Martín del Potro. Ubicado en el arbitrario puesto 139 del ranking mundial, en días como los de hoy lo importante es la salud y el primer pedido del argentino campeón del US Open 2009 será seguramente no entrar nunca más a un quirófano.

Delpo siguió las recomendaciones de sus médicos y llegó a exigir la rodilla en una cancha de tenis en Buenos Aires, pero los dolores en la zona nunca cesaron. Su regreso a una cancha sería su segundo pedido.

Quien hace pocos días enfrentó su séptima cirugía, había sido operado con éxito por parte del doctor Roland Biedert, ahora lleva adelante una recuperación en Berna sin poner plazos sobre su vuelta a la actividad.

Del Potro no juega desde junio de 2019, es decir, unos 15 meses, lo que constituye el período más largo de inactividad de su cortada carrera desde que se convirtió en profesional.

Participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que sólo es posible a partir de la postergación de un año de la competencia como consecuencia del Covid-19 puede ser el tercer deseo.