Tenis
ESPNtenis.com 4y

Roland Garros: Nueva chance para el 24 de Serena

Con la confirmación de Serena Williams de jugar Roland Garros, muchas de las miradas parisinas estarán puestas en una nueva oportunidad para que la estadounidense busque el ansiado Grand Slam 24.

Su debut en el certamen será ante una conocida: Kristie Ahn. ¿Por qué? Porque se vieron recientemente las caras precisamente en el estreno del Abierto de los Estados Unidos.

Si bien el Major que menos ganó (lo hizo en tres ocasiones: 2002, 2013 y 2015), la norteamericana intentará sacarse esa espina que le dio una gran victoria por última vez en el Abierto de Australia 2017 cuando, embarazada, alzó la corona.

Sin embargo, varias contendientes tendrá en este torneo. La primera preclasificada, Simona Halep, será una de ellas. En su estreno la rumana campeona de 2018 en Paris enfrentará a la española Sara Sorribes Tormo.

Elina Svitolina le tomará examen a Varvara Gracheva en el arranque, Aryna Sabalenka a Jessica Pegula, Sofia Kenin a Liudmila Samsonova, Petra Kvitova a Oceane Dodin y Angelique Kerber a Kaja Juvan. 

Garbiñe Muguruza (ganadora en 2016) hará lo propio con Tamara Zidansek, Karolina Pliskova contra una jugadora surgida de la clasificación y Victoria Azarenka, de gran retorno al circuito, se verá con Danka Kovinic en primera y posiblemente en segunda vs. Venus Williams. El encuentro estelar será sin duda el que animen Johanna Konta vs. Coco Gauff.

Los cuartos de final según las preclasificadas serían:

Halep-Bertens
Svitolina-Serena Williams
Sabalenka-Kenin
Kvitova-Pliskova

^ Al Inicio ^