<
>

Schwartzman a ESPN: "Si me siento bien sé que tengo muchas chances"

play
Schwartzman y el Big 3: "Espero estar en la lista de mortales que peleemos los torneos cuando ellos empiecen a bajar" (3:33)

En diálogo con 90 minutos, el Peque dejó una reflexión imperdible sobre las carreras de Federer, Nadal y Djokovic. (3:33)

Diego Schwartzman se prepara para lo que será el debut en Roland Garros, certamen que comenzará el próximo domingo. El argentino ya conoce su camino en el Grand Slam de París, luego de lo que fue el sorteo del cuadro principal que se desarrolló en la tarde del jueves.

En conferencia de prensa, el Peque habló de todo un poco antes del arranque del campeonato. En primer lugar, en respuesta a ESPN Tenis, el tenista se refirió a si se siente candidato luego de su gran nivel en el Masters 1000 de Roma: "Es muy relativo. En el US Open también era favorito y perdí en primera ronda y después tenía un muy buen cuadro para lo que es mi ranking. Ojalá que pueda jugar como jugué en Roma pero no lo sé. Si yo me siento bien sé que tengo muchas chances de avanzar en el torneo. La primera ronda habla mucho para después, esperemos que el domingo tenga un buen arranque y a partir de ahí yo voy creciendo mucho. Espero que sea así más allá del favoritismo o no. En el tenis los únicos favoritos siempre son Djokovic, Nadal y Federer", aseguró.

Al mismo tiempo, Diego marcó como máximos candidatos a Rafael Nadal, Dominic Thiem y Novak Djokovic: "Las condiciones quizás para Nadal o Thiem que le gusta que la pelota pique más alto no son las mejores pero para mí son los dos candidatos a ganar. Nadal todos sabemos el por qué, es el gran candidato. Y Thiem porque cada vez lo viene haciendo mejor. Después está Djokovic y hay muchos jugadores atrás que se van a ir volviendo favoritos a lo largo del torneo. Siempre es bueno ver un par de rondas para afirmar esos favoritos", indicó.

Además, el argentino comparó las oportunidades de vencer a tenistas de la talla de Nadal en tres sets y en cinco sets: "En tres sets y teniendo el control del partido las chances son mayores. Ellos tienen una estadística a cinco sets y una forma de jugar que uno tiene que mantener la intensidad durante mucho tiempo. Yo me siento preparado a cinco sets. La realidad es que también ese nivel mantenerlo durante cuatro horas es complicado. Es un poco más viable ganarle a ese tipo de jugadores en tres sets que a cinco", puntualizó.

Por último, Schwartzman marcó su gran objetivo de ingresar en el Top 10: "Estuve a un solo partido, es la siguiente barrera que tengo para romper, mía y personal. El Top 10 es palabras mayores, llegar ahí es tener un nivel altísimo. Mucha gente lo ha tocado y no lo pudo mantener, ahí se demuestra lo difícil que es llegar. Ojalá que pronto lo pueda hacer. Pero después de Roland Garros no hay muchos torneos para sumar puntos para acercarme. Sería la última barrera que hoy tendría en mente más allá de un montón de objetivos a nivel torneo”, cerró.