<
>

Giustino-Moutet, el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros

Luego de la suspensión por la lluvia, Lorenzo Giustino se quedó con la batalla ante Corentin Moutet al derrotarlo por 0-6, 7-6 (7), 7-6 (3), 2-6 y 18-16 para avanzar a la segunda ronda de Roland Garros, en la cual se medirá ante el argentino Diego Schwartzman.

De esta manera, el duelo, que duró seis horas y cinco minutos, se convirtió en el segundo partido más largo de la historia del Grand Slam de París, y el octavo en el tenis de modalidad singles. En el último set, ambos tenistas fueron sumamente parejos, hasta que Lorenzo logró quebrarle el servicio a su rival y luego mantener su saque para llevarse el encuentro.

En duración, el partido solo es superado en Roland Garros por Fabrice Santoro - Arnaud Clement, con victoria del primero por 6-4, 6-3, 6-7, 3-6 y 16-14, que duró 6 horas y 33 minutos en 2004.

En la siguiente instancia, el italiano jugará ante el Peque, quien venció en su debut al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0, 6-1 y 6-3. Sin lugar a dudas que el tiempo de la duración del partido de Giustino será una gran ventaja para el argentino.