<
>

Nadal arrasó y se metió en la tercera ronda de Roland Garros

Nuevo paso adelante. Rafael Nadal, N°2 del mundo, le ganó muy fácil a Mackenzie McDonald y se metió nuevamente en la tercera rueda de Roland Garros. Así, el español, dueño del récord de 12 títulos en el Grand Slam de París, alcanzó esa instancia en sus 16 participaciones en ese tradicional certamen.

El zurdo de Manacor, que faltó al US Open con aviso, para cuidarse del Covid-19 tras el parate obligado del circuito de cinco meses, regresó en el Masters 1000 de Roma y perdió con el argentino Diego Schwartzman, Top 15 ATP, en semifinales. Ahora en su torneo favorito ya dio otro paso sencillo, más allá de que la superficie de arcilla está muy lenta y él la prefiere más veloz.

Nadal venció a McDonald (236°) por 6-1, 6-0 y 6-3 en el estadio principal Phlippe Chatrier, siendo sólido y marcando claras diferencias con el estadounidense. De esa manera, aumentó su récord de victorias en Roland Garros y ahora su récord increíble en ese campeonato es de 95-2.

El zurdo ganó allí sus 12 finales individuales y este año pretende lograr el 20° título de Grand Slam para así poder empatar la marca histórica que posee el suizo Roger Federer. Para eso, aún le resta el camino más duro y está a cinco victorias de ese enorme objetivo.

Con este triunfo, Nadal se metió al menos en la tercera rueda del Abierto de Francia en sus 16 actuaciones y es récord. Igual, su intención máxima es otra copa de los Mosqueteros para conseguir ese récord. Su siguiente adversario será el viernes el italiano Stefano Travaglia (74°), quien dejó afuera al japonés Kei Nishikori (35°), ex Top 5, en cinco sets.