Tenis
3y

Roland Garros: Galán, a tercera ronda, va por Djokovic

El colombiano Daniel Galán se instaló en la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar 6-2, 6-2 y 6-3 a Tennys Sandgren en 1 hora y 50 minutos de juego. Galán consiguió su segunda victoria en un torneo Grand Slam y sigue a paso firme en su camino en Francia. Ahora deberá enfrentar al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Galán, que fue héroe en la Copa Davis en la serie ante Argentina, salió a toda máquina en el primer set. El bumangués quebró el servicio de su rival en el segundo game y lo confirmó con su saque para colocarse 3-0 en el marcador. Luego, aprovechó la desconcentración de Sandgren y lo quebró nuevamente en el octavo game para sentenciar el set 6-2 en 30’ minutos.

El buen desempeño de Galán siguió presente para el segundo parcial y pese a una notable mejoría del estadounidense le quebró el saque en el cuarto game y en el octavo lo que le permitió cerrar la segunda manga 6-2 a su favor. En este set Galán ganó el 90% de puntos con su primer servicio.

La tierra batida ha sido el campo favorito para la raqueta número uno de Colombia y así lo confirmó en el tercer set donde se puso 3-0 luego de quebrar en el segundo game a Sandgren. El estadounidense logró el quiebre en el quinto game y forzó el marcador a 3-2 pero Galán estaba en su día, recuperó el quiebre y se quedó con el set 6-3 para seguir soñando en París. Al final Galán registró un total de 19 golpes ganadores contra 26 de Sandgren y completó 5 aces.

El próximo rival del colombiano será Novak Djokovic, número uno del mundo, que eliminó en segunda ronda a Ricardas Berankis. Sin duda una dura prueba, pero a la vez, un lujo para Galán que llegó como Lucky Loser al cuadro principal y que aspira a dar el batacazo en el certamen.

^ Al Inicio ^