Tenis
ESPNtenis.com 3y

Djokovic y un récord para alcanzar a Federer en Grand Slam

Con la victoria que consiguió Novak Djokovic (1°) ante Ricardas Berankis (66°) en la segunda ronda de Roland Garros, el serbio pudo igualar a Roger Federer en el récord de 70 victorias o más en los Grand Slam. Hasta la fecha, el suizo era el único tenista en tener ese número en los cuatro torneos más importantes del circuito.

"Llegar a esa cantidad de victorias es un gran logro. Me enorgullece y me hace feliz. Mi objetivo siempre es jugar mi mejor tenis en el Grand Slam. Creo que es lo mismo para Federer y Nadal, los mejores jugadores de los últimos 10, 15 años" manifestó Djokovic luego del partido ante el lituano. Además, tanto el suizo como el serbio se ubican a 25 triunfos de Rafael Nadal en Roland Garros, siendo el español quien más victorias obtuvo en este certamen.

También Djokovic expresó que "estos registros no van a definir lo que hago y cómo me siento en la cancha, pero es bueno mencionarlos. Es una pequeña confirmación de que he podido jugar mi mejor tenis a lo largo de mi carrera".

El serbio se enfrentará en la tercera ronda de Roland Garros al colombiano Daniel Galán (153°) a quien reconoció que no conoce mucho. "Nunca lo he visto jugar. Tendré que investigar un poco y ver videos con mi equipo para prepararme adecuadamente" manifestó el número uno del mundo.

^ Al Inicio ^